Puerto Sandino fue fundado en 1955. Se encuentra ubicado en la costa del Pacifico de Nicaragua, en la bahía formada por la Isla El Venado y el Río Tamarindo del departamento de León. El puerto esta unido a la capital a través de una carretera asfaltada, a solo 70 kilómetros de la misma. Se localiza en latitud 12'11' norte y longitud 86'48' oeste.

Es un puerto de doble manejo, donde el sistema de carga se hace por medio de barcazas; por consiguiente, cuenta con dos puestos de atranque flotantes, uno para el manejo de carga líquida y otro para el manejo de carga sólida.

Atraque para carga líquida: Compuesto por seis boyas de amarre de metal, las que están sujetas por cables de 3 1/4" con un ancla de 20,000 libras cada una, para dar seguridad de estabilización y poder descargar la carga líquida a travez de la red submarina que posee hasta los tanques de recepción.

Atraque para carga sólida: Esta compuesto por cuatro boyas de amarre de metal, sujetas por 95m de cadena de 2 1/2" y 3 1/4" con dos anclas de 5,000 libras y dos de 20,000 libras. Ademas cuenta con un contrapeso interno de concreto de 16 toneladas, que da un posición y estabilidad segura para efectuar sus operaciones de carga y descarga.

El Clima en Puerto Sandino

Tarifas Puerto Sandino