Ubicado en el litoral costero del departamento de León, a 70 km de la capital, en la bahía formada por la Isla El Venado y el Río Tamarindo del departamento de León. Puerto Sandino es considerado el segundo puerto más importante del pacífico nicaragüense. Fundado en el año 1955, actualmente cuenta con la Certificación de Puerto Seguro otorgada en el año 2004 y renovada en el año 2013 por la Organización Marítima Internacional (OMI), lo que permite mayor estabilidad y seguridad portuaria a nivel internacional.

Por ser un puerto de doble manejo, cuenta con un canal de acceso natural lo que facilita el acceso rápido de remolcadores y barcazas. Caracterizado por la atención única a buques mercantes. Además, Puerto Sandino, cuenta con faros de orientación y alineamiento que fortalecen la seguridad ante el arribo de buques internacionales y remolcadores.

Se caracteriza por recepcionar el 70% de carga líquida que entra al país entre hidrocarburos y petróleo provenientes de Venezuela y el 20% de carga sólida proveniente de China, Japón y Brasil.

 

El Clima en Puerto Sandino