Ubicado a 45 kilómetros de la capital Managua, en la ciudad más antigua de Centroamérica, puerto Granada es un punto de partida que conecta otros asombrosos destinos. Está rodeado de una exhuberante naturaleza como la reserva natural de Mombacho y las paradisíacas isletas.

El muelle construido en 1965, de concreto reforzado, su largo es de 266 metros y su ancho de 5 metros. Dotado de un sistema de defensas para amortiguar el impacto de las embarcaciones. El puerto presta servicios para carga y pasajeros. Cuenta con una bodega techada de 260 metros cuadrados, una línea férrea sobre la cual se desplazan dos plataformas en las que se moviliza la carga a lo largo del muelle, de las bodegas a las embarcaciones y viceversa.

Tienen mucha demanda por los turistas nacionales y extranjeros. El recorrido es de dos horas por las isletas de Granada, los días domingos en dos horarios; a las 11 a.m. y a las 3 p.m. saliendo del muelle de Granada, ofertando diversión para grandes y chicos, con piñatas, payasos, bailes, se pueden degustar comidas y bebidas a bordo y realizar cualquier tipo de eventos (viajes charters); este recorrido incluye una visita a la Isla El Fuerte de San Pablo, sitio histórico.

Embarcación Hilario Sánchez y Gustavo Orozco: tienen capacidad para 300 personas cada una.

El Clima en Puerto Regional Lacustre Granada

Tarifas Puertos Regional Lacustre