Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 1889

El Puerto Arlen Siu y Puerto El Bluff en el sur nicaragüense, cuentan con la tercera recertificación internacional de la OMI.

La certificación basada en el Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias en las normas internacionales PBIP permite que los puertos de Bluefields y el Rama continúen brindando servicio ya que su recertificación los hace puertos seguros en Nicaragua.

El compañero Ismael Díaz, Gerente del Puerto Arlen Siu, manifestó que se han esforzado para garantizar la seguridad en todos los tiempos con el objetivo de dar buen servicio y para un valor agregado realizaron una batería sanitaria inaugurándose este día especial, para ser mayores suplidores de servicios para el bienestar del país.

La Dirección General de Transporte Acuático a través de su Director Manuel Mora, realizó la entrega de la recertificación de seguridad siendo un reconocimiento a la labor portuaria por la seguridad,  la cual involucra a varios sectores que conllevan a este buen servicio.

Por su parte el compañero Denis Hurtado, Gerente General de la EPN, señaló que es un regocijo recibir estas recertificación porque su importancia es de gran nivel, porque sin ellas Nicaragua estaría cerrada al comercio internacional y la recertificación permite que las exportaciones y exportaciones como todos los bienes consumidos en nuestro país puedan llegar sin ningún problema.

El funcionario manifestó que estos puertos de gran importancia para la región conectan directamente con puertos importantes de EEUU y la idea es seguir creciendo.

A pesar de las afectaciones a la imagen de nuestro país por quienes aman el retroceso, Nicaragua y sus puertos se mantienen inalterables y debemos mantener las condiciones y superarlas y antes esos actos negativos no debemos bajar la guardia en nuestros puertos, afirmo el Gerente General de EPN, quien también aseguró que muy pronto se estará desarrollando la reconstrucción del Puerto de Corinto y Puerto de Bluefields.

La Organización Marítima Internacional (OMI) realizó la supervisión a la Dirección General de Transporte Acuático encargada de desarrollar las auditorías de protección portuarias detallando el buen servicio operativo que prestan las terminales portuarias del caribe nicaragüense.

La recertificación, permite realizar en nuestros puertos cargue y descargue en muelle marginal y flotante de Carga General con servicios de Grúas. Los tipos de Buques a los que la terminal prestará servicios son: Buques de Contenedores, Buques de Expediciones Turísticas, Granelero, Carga General, Roll On, Roll Off. Esta certificación tendrá vigencia hasta el 29 de Junio del 2023.

La certificación nace a raíz de los atentados del 11 de noviembre Del 2001 en EEUU por la organización marítima internacional.

De esta manera el Gobierno Sandinista continúa brindando la seguridad necesaria a los puertos y actividades del país.

 

Redacción: Luis Urbina Alonzo
Fotografias: Relaciones Públicas EPN