Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 3722

El nuevo equipo de carga prestará servicio en Puerto Sandino con el compromiso de seguir por las sendas del desarrollo para bienestar del país.



La nueva barcaza, que ya entra en servicio en Puerto Sandino, fue construida por mano de obra calificada de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), para dinamizar el flujo de carga que ingresa al país por esta terminal marítima.



El Presidente ejecutivo de EPN, compañero Virgilio Silva, reafirmó que este es el compromiso de seguir por las sendas del desarrollo para bienestar del país. El nuevo equipo tiene capacidad para movilizar 500 toneladas métricas de material lo cual atenderá con mayor diligencia las operaciones de las empresas que requieren su mercadería en tiempo y forma.



El compañero Carlos Huete, Gerente de Puerto Sandino, afirmó que esta inversión asciende a los 300 mil dólares, y es parte de la inyección de capital al puerto contemplado para este año; sin embargo, desde ya se anuncia la construcción de otros equipos para mayor rendimiento en el cargue (exportación) y descargue (importación) de mercaderías.



La nueva barcaza lleva el nombre del Comandante de la Revolución Silvio Mayorga, como un homenaje a su ardua lucha por el bienestar del pueblo.



En el acto de inauguración asistió la hermana del Comandante Silvio Mayorga, Compañera María Elsa Mayorga y familia; quienes agradecieron y se mostraron con honor al recibir la noticia que este equipo de trabajo lleve el nombre de un compañero que luchó por la libertad y la paz en nuestro país y hoy su sueño se hace realidad con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.