COCATRAM finaliza con éxito el primer Taller de Marketing Portuario.

En el auditorio Arlen Siu de las oficinas centrales de la Empresa Portuaria Nacional, se llevó acabo la clausura de la primera fase del Plan estratégico de marketing portuario realizado por la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM).

Esta primera fase consistió en desarrollar seminarios talleres en 11 puertos de Nicaragua para conocer sus planes estratégicos de desarrollo  y modernización.

Esta jornada de capacitación se desarrollo por tres meses con la participación de 200 trabajadores de los puertos del pacifico y del atlántico.

Según el señor José Dopeso, capacitador de COCATRAM, los puertos de Nicaragua presentaron sus estudios para poder ser mercadeados en un futuro, lo que permitirá mayores proyecciones en cada puerto.

Con estos talleres se busco, que el personal aportara sus conocimientos para poder dirigir y definir la misión y visión del puerto que representa, lo que permite crear oportunidades y acciones para desarrollar los objetivos estratégicos que se plantean desde el punto de vista de mercadeo.

El señor Otto Noack director de COCATRAM dijo “ nos sentimos muy orgullosos por el apoyo que le estamos dando a la Empresa Portuaria Nacional, y a las generaciones que vienen detrás de nosotros por que tendrán herramientas para seguir desarrollando a la Empresa Portuaria y al País. Agregó.

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Compañero Virgilio Silva enfatizó “que ha sido una gran experiencia, porque por primera vez se esta desarrollando una actividad de marketing en los Puertos de Nicaragua y es de vital importancia fortalecer las gestiones administrativas y logísticas de cada puerto, dijo.

También aseguro que es un gran reto buscar como atraer los 127 mil contenedores que se nos van por  puerto limón y puerto Cortez, “por eso estamos estudiando la construcción de un puerto en el caribe para contrarrestar esa carga que se nos va por los puertos vecinos”. Agregó el Presidente Ejecutivo.

“Este esfuerzo que esta haciendo COCATRAM es muy positivo por que hay una participación masiva de todos los compañeros y es la punta de lanza para fortalecer los trabajos que tenemos con las líneas navieras, la relación que tenemos con los importadores y exportadores. Porque ven el interés de mejorar lo que es la gestión portuaria a través de una especialización como es el marketing”. Finalizó el compañero Virgilio Silva.

 

 

Marketing Portuario 02
Marketing Portuario 03
Marketing Portuario 04

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component