Ya se encuentra un 45% de avance en la construcción de la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende, donde se invierten alrededor de 44 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) compañero Virgilio Silva, realizó un recorrido con los medios del Poder Ciudadano, para constatar el avance de la construcción de la cuarta etapa del Puerto Turístico Salvador Allende.

“Soló en compactación, nivelación, crear sistemas de agua potable y aguas negras se han invertido 9 millones de dólares y 35 millones de dólares que se invertirán en las construcciones de las obras verticales que eso lo están ejecutando la empresa privada”, manifestó el compañero Silva.

En total son 18 manzanas donde estará ubicada la cuarta etapa, “hemos introducido un millón setecientos mil metros cúbicos de tierra y 350 mil toneladas de piedra, para poder llegar hasta este nivel donde estamos”, agregó Silva.

Las obras que se están desarrollando en la cuarta etapa de este Puerto, es una obra del buen Gobierno del Compañero Presidente Daniel y la Compañera Rosario, que contará con nuevos atractivos turísticos, centro comercial, centro de convenciones, gimnasio, parque acuático, sala de cine y 13 restaurantes.

En esta etapa se incluye la construcción del Auditorio Cenzontle, para que las personas de la tercera edad, y jóvenes también puedan realizar sus actividades de esparcimiento”,   agregó el presidente ejecutivo.

La cuarta etapa ya cuenta con un espigón de 400 metros de largo por 40 metros de ancho, donde se construirán 14 quioscos.

“Puerto Salvador Allende, ya es una ruta turística de los cruceros que llegan a San Juan del Sur y Puerto Corinto, y es por eso que estamos trabajando para el pueblo, para los ancianitos, que vengan a divertirse, ese es el sueño del Compañero Daniel. Que el pueblo se divierta y pase contento en un lugar tan bonito como es el Puerto Salvador Allende” finalizó Silva.

 Fotografías y Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN 

Ivetapa 01
Ivetapa 02
Ivetapa 03
Ivetapa 04
Ivetapa 05
Ivetapa 06

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component