Imprimir
Categoría: Actividades Portuarias
Visto: 1796

Puertos nicaragüenses incrementan su actividad con normalidad lo que permite un flujo económico eficiente en el país. 

En el informe que corresponde a la semana del 18 al 24 de Marzo, presentado por el Presidente Ejecutivo de EPN, compañero Virgilio Silva, señala que Puerto Corinto recibió 6 buques; 3 buques containeros, 2 buques tanqueros y un buque granelero; que movilizaron más de 13 mil toneladas métricas en mercancías.

 

También, en Puerto Corinto se presentó el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), señor Kitack Lim, quien acompañado por el Presidente Ejecutivo EPN, realizó un recorrido para conocer las instalaciones del puerto y las nuevas inversiones que desarrollará el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para la remodelación de esta importante puerta económica de nuestro país. El Secretario de la (OMI) consideró y valoró positivamente el esfuerzo que realiza Nicaragua para su modernización y destacó el trabajo organizativo que se desarrolla en términos de seguridad marítima.

El informe semanal también destaca la labor de Puerto Arlen Siu, en ciudad El Rama, donde atendió un buque de bandera internacional. Puerto el Bluff atendió dos buques, Puerto Cabezas 1 y Puerto Sandino 1.

Los Puertos Turísticos, destacan una excelente operatividad al atender en esta temporada alta, alusiva al verano, a miles de turistas.

En Puerto Salvador Allende se atendieron 26,000 turistas, en Puerto San Juan del Sur se recibió un buque-crucero con 2,532 turistas. Los puertos de Granada y San Jorge recibieron a más de 6,000 turistas.

De igual manera el Presidente Ejecutivo de EPN, anunció que inaugurará un barco que partiendo de Bluefields con destino a Corn Island llevará turistas y carga haciendo dos viajes semanales. En Semana Santa estos viajes se realizarán diariamente. Para deleite de turistas y comerciantes locales también se tiene la ruta Bluefields-El Rama, y otra ruta que ya se desarrollará en Granada, Ometepe y San Carlos. 

De igual manera destacó que ya están las coordinaciones con el inversionista tico Carlos Arroyo quien está interesado en invertir en Nicaragua trayendo consigo un barco crucero que prestaría servicios en Granada.

De esta manera la EPN, continúa desarrollando las actividades portuarias y recreativas para el bienestar de las familias nicaragüenses.