Imprimir
Categoría: Actividades Portuarias
Visto: 1248

 

☸️???Puerto Corinto en tan solo una semana atendió once buques de carga comercial y un crucero turístico

En el informe semanal, correspondiente del 25 al 31 de marzo de este año, señala que la Empresa Portuaria Nacional - EPN, incrementó su servicio en los diferentes puertos lacustres, marítimos y fluviales del país.

 

El Presidente Ejecutivo de EPN, compañero Virgilio Silva, sostuvo un encuentro con periodistas donde se refirió al auge portuario de la semana pasada, la cual tuvo un incremento en la atención a buques de carga comercial y turísticos.

??En Puerto Corinto se atendieron 3 buques tanqueros, 3 buques graneleros, 1 Roro, 4 buques containeros y un crucero. Este puerto, del occidente nicaragüense, movilizó miles de toneladas métricas en mercaderías dinamizando de esta manera la economía del país.

?Puerto Arlen Siu, en ciudad Rama, atendió 8 barcos de cabotaje nacional. Puerto El Bluff atendió 4 buques y Puerto Cabezas atendió 2 buques internacionales transportando combustible y búnker.

El titular de EPN, señaló que en el ámbito turístico local, la Empresa Portuaria Nacional (EPN), también incrementó sus servicios facilitando las condiciones necesarias en cada uno de los puertos turísticos para deleite de las familias que llegaron a compartir un momento agradable.

En Puerto Salvador Allende, esta semana, se atendieron a ?‍?‍?‍??‍??‍?21,115 turistas que disfrutaron de las diferentes actividades culturales y recreativas. En Puerto San Jorge- Regional Lacustre, se atendieron a 5,934 visitantes. EPN-Puerto Granada, recibió a 3,417 personas que viajaron en diferentes embarcaciones.

Silva informó que la EPN, continúa realizando el esfuerzo necesario para seguir prestando un mejor servicio a la población y reiteró que este miércoles se estará inaugurando una nueva ruta desde #Bluefields a la paradisíaca isla de Corn Island. La embarcación Hilario Sánchez tendrá capacidad para trasladar a 160 pasajeros y carga, prestando servicio dos veces por semana. El costo del pasaje para adultos es de 255 córdobas y para los niños 127.50 córdobas.

Sin embargo, en Semana Santa habrá recorrido todos los días. El Presidente Ejecutivo de EPN, señaló que por orientaciones de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ya se realizan los estudios necesarios para abrir otra nueva ruta que estará prestando servicio entre Granada, Ometepe y San Carlos, en Río San Juan.

Esto favorecerá a las familias aledañas a estos centros de navegación y fortalecerá la economía de este sector contribuyendo al desarrollo de nuestra #NicaraguaLinda, bendita y siempre libre.

#Nicaragua
#NicaraguaTrabajoyPaz
#PuertoCorinto
#PuertoSandino
#PuertoArlenSiu
#PuertoBluefields
#PuertoBlueff
#PuertoCabezas
#Granada
#PuertoSanJorge
#PuertoSalvadorAllende
#PuertoSanJuanDelSur
#Nicaragua40Revolución

 

a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
д