El informe portuario refleja que los puertos nicaragüenses rebasaron sus metas atendiendo a mayor número de embarcaciones.

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), dio a conocer que en el periodo, del 1 al 7 de abril, los puertos nicaragüenses, superando expectativas, atendieron embarcaciones de la siguiente manera: Puerto Corinto recibió 7 buques, entre containeros, tanqueros, graneleros y cruceros; movilizando más de 20 mil toneladas, en concepto de diferentes rubros, siendo este el atracadero más grande que recibe y envía mercancías en nuestro país. 

Puerto Arlen Siu, atendió un buque de bandera internacional y 7 buques de cabotaje nacional con mercadería variada, movilizando más de 800 toneladas en productos. En Puerto El Bluff, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) registra la llegada de dos embarcaciones extranjeras, también la inauguración de la nueva ruta turística y de comercio entre Bluefields y Corn Island que estará navegando diariamente en Semana Santa.

Puerto Cabezas y Puerto Sandino recibieron 1 buque, respectivamente.

Los Puertos Turísticos también incrementaron su atención recibiendo más cruceros y turistas; En Corn Island se recibió el crucero Fram, trayendo consigo a más de 400 turistas y San Juan del Sur a dos cruceros con más de 3 mil turistas extranjeros.

El Puerto Salvador Allende, en Managua, tuvo una afluencia de 20,510 turistas que disfrutaron las alternativas turísticas y recreativas que se ofrecen.

Puerto Granada atendió más de 3,000 pasajeros que navegaron en las diferentes embarcaciones. Puerto San Jorge recibió a 4,546 turistas entre navegantes y quienes también participaron en las alternativas de recreación.

El Presidente Ejecutivo de EPN, compañero Virgilio Silva, invitó a turistas nacionales y extranjeros a disfrutar las vacaciones de Semana Santa y a disfrutar de todas las alternativas que se desarrollarán en cada uno de los puertos turísticos del país donde, además, podrán compartir entre amigos y en familia.​ 

a
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component