En auge la visita de cruceros a nuestro país, el cual garantiza seguridad a los turistas y embarcaciones.

En su informe semanal, presentado por el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), compañero Virgilio Silva, aseguró que la actividad comercial y turística va en ritmo ascendente.

En la semana del 8 al 14 de abril, EPN recibió 14 buques en Puerto Corinto, siendo movilizadas miles de toneladas métricas en exportación e importación.

En esta terminal fueron atendidos 5 buques containeros, 2 tanqueros, 4 graneleros, 2 cruceros y 1 ro-ro siendo esta una semana con dinámica positiva para la economía del país.

En Puerto Arlen Siu, en la ciudad El Rama, se atendieron; 1 buque con bandera internacional y 7 buques de cabotaje nacional.

El Puerto de El Bluff, en la ciudad de Bluefields, recibió 3 buques de bandera extranjera y un buque nacional. Puerto Cabezas atendió 1 buque, asimismo, Puerto Sandino con 1 buque atendido.

Los Puertos Turísticos también incrementaron la afluencia de turistas. Al Puerto Salvador Allende llegaron 25,902 turistas, quienes se deleitaron con las diferentes actividades recreativas incluyendo los recorridos en la embarcación Momotombito.

Puerto San Jorge recibió a 6,264 turistas y Granada atendió a más de 3,800 pasajeros. Así, la Empresa Portuaria Nacional (EPN), trabaja intensamente para garantizar la seguridad marítima y la estabilidad económica del país.​

↗️DESCARGA INFORME

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component