Imprimir
Categoría: Actividades Portuarias
Visto: 1651

Puertos Turísticos nicaragüenses recibieron miles de turistas, nacionales y extranjeros, disfrutando con entusiasmo la temporada de verano.

El informe semanal de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, señala que las actividades operativas y turísticas incrementaron en esta Semana Mayor 2019.

Puerto Corinto recibió 9 buques de carga, con miles de toneladas líquidas, granos, contenedores, vehículos y buques de turistas.

El Puerto Arlen Siu, en la ciudad El Rama, atendió a 2 buques de bandera internacional y 4 buques de cabotaje nacional.

El Puerto de El Bluff atendió 2 buques, además, el barco mercante Hilario Sánchez trasladó a miles de turistas durante toda la Semana Santa lo que resultó de mucha importancia para el turismo nacional. Asimismo, en Puerto Cabezas se atendió 1 buque nacional y Puerto Sandino atendió 1 buque internacional.

La actividad turística incrementó en todos los puertos turísticos de Nicaragua, en el Puerto Turístico Salvador Allende, en esta semana se recibieron 43,802 turistas, quienes disfrutaron del ambiente de sana diversión y participaron en las actividades recreativas, culturales y religiosas. Gran cantidad de turistas también disfrutaron de los paseos abordando la embarcación Momotombito.

Puerto San Juan del Sur recibió un buque crucero con 2,136 turistas, además, desarrolló con éxito el Food Park, donde participaron pequeños y medianos empresarios que recibieron a miles de turistas que disfrutaron del ambiente musical y de la buena gastronomía.

Puerto Granada desarrolló con éxito los 10 viajes en los Cruceros Familiares, navegando entre las isletas de Granada e incursionando con los turistas por la Isla San Pablo, ruinas de un fuerte de guerra antiguo localizado en una de las isletas y que contiene gran valor histórico.

El Puerto San Jorge recibió 12,305 turistas, brindó servicio toda la semana trasladando turistas nacionales y extranjeros a bordo de los ferris hacia la Isla de Ometepe. Los turistas participaron en las actividades tradicionales de Semana Santa como: El almíbar más grande de Rivas, la representación dramática de la pasión cristiana por artistas del teatro local, ente otras.

El compañero Presidente Ejecutivo de EPN, Virgilio Silva, también dio a conocer que este jueves, 25 de abril, a las 10:00 a.m., se inaugurará una tienda Duty Free en Puerto Corinto para atender a los turistas que llegarán a bordo del crucero que está previsto atracar en este horario.

También informó que desde ya se están realizando los preparativos para inaugurar una tienda similar en Puerto San Juan del Sur. De igual manera, el titular de EPN, anunció que el próximo 3 de mayo se inaugurará el mural 3D en instalaciones de EPN en Puerto San Juan del Sur y realizado por un pintor internacional.

#NicaraguaSiempreLinda
#PuertoCorinto
#PuertoSandino
Puerto Salvador Allende
Puerto San Jorge- Regional Lacustre
EPN-Puerto Granada
Puerto San Juan del Sur
#PuertoArlenSiu
#PuertoBluefields 
#PuertoCabezas 
#CornIsland 
INFORME PASTRAN NICARAGUA

a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
za
zb
zc
zd
ze
zf
zg