Imprimir
Categoría: Actividades Portuarias
Visto: 937

Este jueves Nicaragua recibió dos cruceros con más de cuatro mil turistas de diversas nacionalidades.

En San Juan del Sur ancló el crucero Esmerald Princess, arribó procedente de Huatulco, México, con 2,897 turistas a bordo. En Puerto Corinto atracó el crucero Volendam, con 1,206 pasajeros. Algunos visitantes desembarcaron para disfrutar del ambiente cálido que se vive en tierras nicaragüenses.

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), a través de sus administraciones en las terminales de San Juan del Sur y Corinto, desarrollan los procedimientos basados en estándares internacionales para garantizar la seguridad de las embarcaciones,de sus tripulantes y sus respectivos pasajeros.

De esta manera, Nicaragua, promueve el turismo nacional e internacional, asistiendo con gran responsabilidad a las embarcaciones que anclan por más de 7 horas en aguas nacionales mientras sus ocupantes disfrutandel acogedor recibimiento y de las alternativas turísticas que ofrece nuestro país.

Los barcos de lujo llegaron a nuestro país como parte del itinerario internacional que incluye a la tierra de lagos y volcanes y que presta las condiciones necesarias para recibir a los turistas que recorren el tour marítimo en ellos.

Los turistas que llegan a San Juan del Sur recorren las ciudades de Rivas, Granada, y Masaya. Los que desembarcan por la terminal portuaria de Corinto visitan las ciudades de Chinandega y León.

Este año, Nicaragua, ha retomado el auge turístico internacional, por la alta aceptación de las navieras y tour-operadoras extranjeras que incluyen a nuestra patria como un excelente destino para conocer nuestras bellezas naturales, costumbres, tradiciones, la variada gastronomía que nos caracteriza y la calidez de este pueblo que ama la paz y que día a día avanza por nuevas victorias.​

#NicaraguaSiempreLinda
#PuertoCorinto
#NicaraguaTrabajoyPaz????