En auge el desarrollo económico de Nicaragua con importaciones y exportaciones en ascenso.

Puerto Corinto atendió 4 buques containeros movilizando 1,021 contenedores de importación y 1,134 contenedores de exportación en la semana correspondiente del 13 al 19 de Mayo.

El informe presentado por el Presidente Ejecutivo de EPN, compañero Virgilio Silva, señala que el Puerto Arlen Siu, en ciudad El Rama, atendió 6 barcos de cabotaje nacional moviendo 1,214 toneladas métricas de mercadería.

Puerto El Bluff, en Bluefields, recibió un buque internacional y 39 barcos pesqueros de bandera nacional; 9 barcos de carga y 7 de pasajeros dinamizando de esta forma el servicio a comerciantes de la zona del caribe sur de nuestro país.

En Puerto Cabezas fueron atendidos 1 barco internacional 38 barcos pesqueros y 33 medios menores. Puerto Sandino recibió al buque Aurora que trajo 49,235 toneladas métricas de petróleo crudo.

Los Puertos turísticos de igual manera brindaron una importante atención a visitantes nacionales e internacionales: Puerto San Jorge recibió 5,779 pasajeros que viajaron a la Isla de Ometepe, de ellos; 495 turistas son extranjeros. 1,805 peatones visitaron el malecón de este importante puerto en la zona de Rivas.

Puerto Granada desarrolló 2 Cruceros Familiares, atendiendo a 117 turistas y a 3,472 pasajeros que viajaron rumbo a Moyogalpa y San Carlos.

El Puerto turístico más grande del país, Puerto Salvador Allende, recibió en este semana 22,129 turistas quienes disfrutaron al máximo todas las actividades recreativas y culturales permitiendo, además, una excelente estadía a los turistas nacionales y extranjeros que lo visitan.

EPN, garantiza la seguridad en los puertos marítimos, lacustres y turísticos para el bienestar de las familias, empresas y productores que reciben sus servicios.​

 

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component