Imprimir
Categoría: Actividades Portuarias
Visto: 1290

Con la llegada del invierno autoridades portuarias en Nicaragua toman las medidas de seguridad necesarias.

De momento Puerto Arlen Siu, en la ciudad El Rama, suspendió operaciones debido a la crecida del Río Escondido elevando hasta 4 metros sobre su nivel normal acuífero y evitando que las operaciones de atraque se puedan realizar normalmente. Sin embargo; en este puerto, en la semana del 20 al 26 de mayo, atracaron dos embarcaciones internacionales y nueve de cabotaje nacional.

En el occidente de nuestro país, Puerto Corinto recibió 9 buques entre ellos al último crucero turístico de la temporada 2018-2019. Puerto Sandino atendió un buque internacional que importó 22,054 toneladas métricas de arroz. Puerto el Bluff atendió 3 buques y Puerto Cabezas atendió 1 buque internacional.

Los Puertos Turísticos desarrollaron sus actividades culturales y deportivas a pesar del fenómeno meteorológico que incrementó la frecuencia de precipitaciones fluviales durante este periodo. Puerto Salvador Allende fue visitado por 15,694 turistas quienes participaron en las diferentes actividades; entre ellas, el Tercer Torneo de Vehículos 4x4, el cual estuvo muy concurrido. Los Puertos de Granada y San Jorge también desarrollaron sus actividades atendiendo a miles de turistas nacionales y extranjeros que compartieron un buen momento en familia y con amigos.

La EPN, trabaja a diario para garantizar los servicios y la seguridad que requieren los usuarios que asisten a los diferentes puertos del país.​​