Baja presión provoca inundación e inhabilita muelle en Puerto Arlen Siu.

El incremento de las precipitaciones fluviales en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), provocó el desborde del Río Escondido en el puerto de esta importante ciudad, por su tránsito comercial.

El Presidente Ejecutivo de EPN, compañero Virgilio Silva, detalló que el rio ha elevado hasta en cuatro metros su nivel normal, lo cual inhabilita las maniobras requeridas en puerto Arlen Siu, para la atención a las naves marítimas que se atienden este centro portuario.

Ninguna embarcación, sea esta de carga o pasajeros, puede navegar o atracar en el rio por medidas de seguridad que establecen las autoridades portuarias y el COMUPRED (Comité Municipal de Prevención de Desastres), quienes toman las acciones necesarias y permanecen en constante alerta para prevenir cualquier incidente a causa del fenómeno meteorológico.

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), a través de su Presidente Ejecutivo, informó que de momento no se desarrollará ninguna actividad de navegación y permanecen en vigilancia 24 horas del día.

El muelle multi-propósito y el muelle marginal de Puerto Arlen Siu , están congestionados y de momento se suspenden las actividades de navegación y atracamiento de embarcaciones.​

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component