Informe semanal presentado por autoridades de EPN registra incremento en los servicios portuarios de Nicaragua.

Los detalles del informe correspondiente a la semana del 27 de mayo al 2 de junio de este año señala que Puerto Corinto, en el occidente del país, recibió 10 buques cargueros entre ellos Cargueros, Tanqueros, y Containeros moviendo miles de toneladas métricas en mercadería.

Puerto Arlen Siu, en la ciudad El Rama, ya restableció operaciones luego de la crecida del río a causa de las lluvias. Este puerto recibió una embarcación de bandera internacional y cuatro barcos de cabotaje nacional. Puerto El Bluff, en Bluefields, recibió dos embarcaciones extranjeras brindando servicios de practicaje y remolcadores. Asimismo, Puerto Cabezas reporta un buque atendido y 73 embarcaciones menores.

Los Puertos Turísticos continúan desarrollando sus actividades donde los protagonistas son turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de nuestros paisajes naturales y la recreación sana en nuestros puertos. Puerto San Juan del Sur continúa recibiendo a turistas nacionales y extranjeros, además, se atendió a 109 pequeñas embarcaciones privadas. En Granada, el puerto atendió 153 naves y 4,317 pasajeros que se movilizaron a Moyogalpa y San Carlos.

Puerto Salvador Allende, en Managua, tiró la casa por la ventana durante la celebración del Día del Niño y la Niña, con variedad de actividades recreativas. Los recorridos turísticos y la navegación del crucero familiar Momotombito permitió la movilización de 31,367 visitantes en el centro turístico más grande de la capital.

La Empresa Portuaria Nacional - EPN, a través de su presidente ejecutivo Virgilio Silva, manifestó que todos los puertos del país trabajan arduamente para garantizar la seguridad operativa y la tranquilidad de los visitantes.

 

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component