Los trabajos portuarios se desarrollan en total normalidad a pesar de desbordes en ríos y lagos.

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, compañero Virgilio Silva, dio a conocer el informe semanal correspondiente a la semana del 3 al 9 de Junio del año en curso.

El informe señala que Puerto Corinto recibió 6 buques entre ellos cargueros, containeros y un Ro-Ro moviendo más de 45 mil toneladas métricas de carga.

Puerto Arlen Siu en El Rama, atendió un buque de bandera internacional y 7 barcos de cabotaje nacional moviendo un total de 1,132.77 toneladas métricas.

Puerto El Bluff, en Bluefields, brindó atención a 3 buques, recibió 29 buques pesqueros y 7 de carga. Puerto Cabezas, además, atendió un buque extranjero y 27 pesqueros.

En Puerto Sandino, en el pacifico nicaragüense, se atendieron 2 buques con más de 31 mil toneladas métricas de petróleo crudo y gas licuado.

En el informe también se destacan las atenciones en los Puertos Turísticos que administra la EPN. En Puerto San Juan del Sur se atendieron embarcaciones menores y la visita de turistas. En San Jorge se atendieron 116 naves; 4,371 pasajeros embarcados de San Jorge a la Isla de Ometepe y visitaron el malecón 1,612 personas. 

Puerto Granada realizó los viajes en Cruceros Turísticos y trasladando a 3,827 pasajeros que viajaron a Moyogalpa y San Carlos.

Puerto Salvador Allende, en Managua, recibió 22,425 turistas que recorrieron las 4 etapas de este centro recreativo y participaron en las diferentes actividades culturales; también abordaron los recorridos que realiza la embarcación Momotombito.

La EPN mantiene la vigilancia y control de las operaciones portuarias y turísticas para garantizar la seguridad que requieren trabajadores, clientes y turistas que visitan los diferentes puertos del país.

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component