Imprimir
Categoría: Actividades Portuarias
Visto: 1686
Los puertos del país reportan un buen dinamismo económico, en el período del 24 al 30 de junio del año en curso.


 
 
 
El Presidente Ejecutivo de EPN, compañero Virgilio Silva, dio a conocer en el informe semanal que Puerto Corinto recibió a 8 buques, entre ellos containeros, graneleros y tanqueros, los que transportaron más de 30 mil toneladas métricas de carga.

Puerto Arlen Siu en El Rama, atendió un buque de bandera internacional y 6 barcos de cabotaje nacional, movilizando un total de 1,176 TM. Mientras que, el puerto de Bluefields, brindó atención a 2 buques, BM Charlotte y BT IV Marías,  además recibió 65 barcos pesqueros y 5 de carga.
 
Puerto Cabezas atendió un buque tanque IV Marías, 36 medios menores, 46 barcos pesqueros, entre ellos uno internacional. Puerto Sandino en el pacífico nicaragüense, se atendieron 2 buques con casi 60 mil TM de petróleo crudo y material ferroso.

 
 
ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN LOS PUERTOS. 

En el informe también se destacaron las atenciones en los Puertos turísticos que administra la EPN.
En Puerto San Juan del Sur se atendió un barco de pesca atunero, más la bienvenida a delegación de Noruegos. Se realizó, además, mantenimiento preventivo en el Centro Turístico.
En San Jorge se brindó atención a 109 naves,  5,281 pasajeros embarcados desde San Jorge-Ometepe y 1,636 personas visitaron el malecón.

En Puerto Granada, las familias disfrutaron de 2 viajes en los cruceros turísticos, mismos que transportaron a 249 turistas. También se movilizó a 3,516 pasajeros de las terminales de Moyogalpa y San Carlos.
El Puerto Salvador Allende, en Managua, recibió la visita de 31,395 turistas, que recorrieron las 4 etapas de este centro recreativo, para disfrutar en familia las diferentes actividades culturales y los recorridos en la embarcación Momotombito.