Del 1 al 7 de julio se registró buen dinamismo económico en los diferentes puertos del país, administrados por la Empresa Portuaria Nacional.

El Presidente Ejecutivo de EPN, compañero Virgilio Silva, detalló en su informe semanal de actividades, que en Puerto Corinto se atendieron 9 buques, entre containeros y tanqueros,  la carga manejada fue más de 60 más toneladas métricas.

Puerto Arlen Siu en el Rama, recibió un barco con bandera internacional y 4 nacionales, con un total de carga de 450 y 340 TM respectivamente. Puerto El Bluff atendió al Buque Mercante JAN CARIBE y en el recorrido turístico Bluefields-Corn Island- Bluefields se trasladaron 347 personas.

Mientras que en Puerto Cabezas se brindó atención a 84 embarcaciones pesqueras y 19 medios menores.

Puerto Sandino, en el pacífico nicaragüense, recibió un buque: SUN MASTER, importando 2,113 TM de material ferroso.

 

 

{source}<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/iN2Je-_PY4Y" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>{/source}

 

En cuanto a los puertos turísticos, en Puerto San Juan del Sur, se realizó Feria del maquillaje y variedades con la participación de mujeres emprendedoras, se brindaron servicios portuarios como atraque de embarcaciones pequeñas, 96 peajes de turistas y 12 ingresos de vehículos. Puerto San Jorge recibió la visita de 470 turistas, se registró la atención de naves y pasajeros embarcados de San Jorge-Ometepe.

En Puerto Granada se realizaron 2 viajes del Crucero Familiar, movilizando a 275 turistas y durante la semana casí 4,000 pasajeros abordaron en las terminales de Moyogalpa y San Carlos. El Puerto Salvador Allende recibió 32, 409 visitantes los que llegaron a disfrutar de las diferentes actividades familiares que se realizaron en el fin de semana.

 

 

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component