Durante los últimos 8 días la actividad comercial y turística en los diferentes puertos administrados por la EPN, ha generado dinamismo económico y turístico.

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, Compañero Virgilio Silva, detalló en su informe semanal que en Puerto Corinto se atendieron a 8 bu-ques, entre Containeros, Graneleros, Tanqueros, Ro-Ro y Científico.
Puerto Arlen Siu, atendió al barco internacional MN CHARLOTTE, con carga de ex-portación de 287 TM e importación 295 TM, además de 3 barcos de cabotaje nacio-nal. En la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur se ubica Puerto El Bluff, aquí arribó un buque mercante, BM CHARLOTTE, se atendieron 58 embarcaciones pes-queras, 6 de carga y pasajeros, se movilizaron 571 personas en la ruta Bluefields- Corn Island-Bluefields.

En Puerto Cabezas, se atendió a 59 barcos pequeños y 37 medios menores. Puerto Sandino recibió al buque SUN MASTER, importando 2,116 TM de material ferroso, además se realizó mantenimiento en la barcaza Marcio Zeledón y servicio de alqui-ler de equipos.

En cuanto a los puertos turísticos, el Salvador Allende tiró la casa por la ventana con la visita de 35,613 turistas nacionales y extranjeros, mientras que en Puerto San Juan del Sur, se realizó venta de servicios portuarios: atraque de 10 embarcaciones pequeñas, 47 peajes a turistas, el ingreso de 11 vehículos, 1 rampa y 1 montacarga. En Puerto San Jorge se atendieron 107 naves, 6,315 pasajeros embarcados San Jorge-Ometepe y 557 turistas extranjeros, mientras que al malecón de este puerto turístico llegaron 3,057 personas.


En Puerto Granada, el crucero familiar realizó 2 viajes, transportando 275 turistas, los pasajeros de las terminales de Moyogalpa y San Carlos fueron 3,891 y 1,682 de la ruta San José del Sur- San Jorge- San José del Sur.

 

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component