Imprimir
Categoría: Actividades Portuarias
Visto: 1643
Las visitas de turistas nacionales y extranjeros en Puerto San Jorge se duplicaron en la última semana, se atendieron 8,884 pasajeros embarcados San Jorge Ometepe, mientras que al malecón de este puerto turístico llegaron más de 3 mil personas, además se atendieron 109 naves, así lo detalló en su informe semanal el Presidente Ejecutivo de EPN, compañero Virgilio Silva.
 
Por otro lado, 27,779 personas ingresaron al complejo turístico en el Puerto Salvador Allende, en Managua, Ellos disfrutaron de las actividades culturales y de diversión familiar que se desarrollaron en las 4 etapas, así como los recorridos en la embarcación Momotombito. Los cruceros familiares que salen de Puerto Granada realizaron 2 viajes llevando abordo a 520 turistas y más de 7,000 pasajeros en las terminales de Moyogalpa y San Carlos. En San Juan del Sur se atracó 36 embarcaciones menores de 30 esloras y 3 mayores y peaje a 193 turistas.
 
La actividad comercial en los puertos marítimos estuvo viento en popa, Puerto Corinto atendió 9 buques, Puerto Arlen Siu recibió al barco internacional Jan Caribe más 7 de cabotaje nacional, a Puerto El Bluff, arribaron 3 buques mercantes, San Andres, Jan Caribe y IV Marías.
 
En Puerto Cabezas, se atendió a 2 tanqueros, uno con bandera internacional y otro nacional, transportando combustible y bunker respectivamente. Mientras que a Puerto Sandino llegó el MV CHARADE, importando 2,975 TM de material ferroso.