Productos como; Café, Azúcar, Banano, Maní, Camarón, Cerámica-Azulejos, Prendas de Vestir, Productos de Papel, Cebollas, Materiales de Construcción, Carnes y mercadería variada, se movilizaron en Puerto Corinto, a bordo de buques tanqueros, graneleros y containeros, así lo informó El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, Virgilio Silva. Además dio a conocer que Puerto Arlen Siu se atendieron 2 barcos internacionales y 4 de cabotaje nacional, movilizando 1,036 TM de carga internacional y 427 TM de nacional.

En Puerto El Bluff, en el caribe nicaragüense, la EPN registró la llegada de un buque mercante, BM CHARLOTTE, y 434 pasajeros viajaron en la ruta Bluefields- Corn Island- Bluefields. Mientras que en Puerto Cabezas se atendieron embarcaciones pequeñas y en Puerto Sandino se realizaron obras de mantenimiento a la Barcaza Marcio Zeledón.

Por otro lado, en los Puertos Turísticos la afluencia de visitantes incrementó, en Puerto San Jorge, 6,829 pasajeros se embarcaron en la ruta San Jorge-Ometepe y 1,809 peatones llegaron al Malecón a disfrutar de las diferentes actividades recreativas que organiza la administración portuaria para la alegría de grandes y pequeños.

Puerto Salvador Allende, en Managua, las familias se desbordaron al complejo turístico más grande y popular de Nicaragua, aquí, del 22 al 28 de julio llegaron 27,382 visitantes y en la embarcación Momotombito se transportaron 468 pasajeros en 8 viajes realizados.

Los cruceros familiares de Puerto Granada también registraron buena participación de turistas nacionales y extranjeros, en 2 viajes 144 personas recorrieron las refrescantes aguas de las Isletas de la Gran Sultana y en las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos se movilizaron 5,997 pasajeros. En Puerto San Juan del Sur se atendió embarcaciones pequeñas, peajes de turistas e ingreso de vehículos.

{source}<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fempresaportuarianacional%2Fvideos%2F2422763521381085%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>{/source}

La Empresa Portuaria Nacional continúa brindando seguridad y tranquilidad a sus clientes y turistas que llegan a los diferentes puertos.

 

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component