Imprimir
Categoría: Actividades Portuarias
Visto: 1725

Con un acto inaugural dio por iniciada la 1era. Práctica Regional de Protección Portuaria que desarrollará la Empresa Portuaria Nacional - EPN, en coordinación con la Fuerza Naval y el Comité Nacional de Seguridad, Protección Marítima y Portuaria, con el fin de demostrar las habilidades, destrezas y capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad o amenaza a las instalaciones portuarias o buques.

Será una semana de capacitación a los trabajadores del sistema portuaria a nivel regional, con instructores de la armada de Chile los que compartirán sus experiencias y conocimientos en materia de seguridad marítima; el magno evento culminará el viernes 9 de agosto, con la realización de los ejercicios y prácticas finales.

Se contará con la participación de países integrados al SICA, como Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, los que serán testigos de cómo Nicaragua fortalece las capacidades del recurso humano que opera en el sistema portuario del país. Nicaragua cuenta con la certificación de Puerto Seguro, Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias “PBIP"

La seguridad y constante capacitación y entrenamiento a los trabajadores portuarios ha generado confianza a los clientes y turistas; en el 2007 EPN, sólo contaba con 3 línea navieras, en la actualidad se atienden 15.

 

Prctica regional de proteccin portuaria EPN
Prctica regional de proteccin portuaria EPN
Prctica regional de proteccin portuaria EPN
Prctica regional de proteccin portuaria EPN