Imprimir
Categoría: Actividades Portuarias
Visto: 1498

Productos como; Café, Azúcar, Banano, Mercadería Varia, Maní, Camarón, Cerámica, Azulejos, Prendas de Vestir, Desperdicio de Cartón, Cebollas, Materiales textiles y químicos, se exportaron e importaron a Nicaragua en 4 buques containeros que atendió Puerto Corinto, mismos que transportaron 1,945 contenedores, equivalentes a 3,639 TEUs; además este mismo puerto recibió 2 buques graneleros con maíz, harina de soya y trigo, para un total de descargue 22, 917 TM.

En el informe semanal del 29 de julio al 4 de agosto, el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, Compañero Virgilio Silva, detalló que Puerto Arlen Siu atendió al JAN CARIBE de bandera internacional con carga de exportación 448 y 452 de importación, más 4 barcos de cabotaje nacional.

En el caribe nicaragüense se ubica Puerto El Bluff, aquí se registró la llegada de 2 buques, JAN CARIBE y IV MARÍAS, mientras que en la ruta Bluefields- Corn Island- Bluefields, se atendieron 368 pasajeros. Puerto Cabezas atendió embarcaciones pequeñas y Puerto Sandino recibió al MT ECO FREEZE con 4,186 TM de gas licuado.

El complejo de recreación familiar más completo, Puerto Salvador Allende en Managua, recibió 32,973 visitas, Puerto San Jorge atendió 7,257 pasajeros se embarcaron en la ruta San Jorge-Ometepe y 1,554 peatones llegaron al Malecón a disfrutar de las diferentes actividades recreativas; los Cruceros Familiares que salen de Puerto Granada, movilizaron por las Isletas a 157 turistas y en las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos se atendieron 5,419 pasajeros. En Puerto San Juan del Sur se atendió embarcaciones pequeñas, peajes a turistas e ingreso de vehículos.

El titular de EPN reiteró el compromiso de brindar servicios de calidad, seguridad, tranquilidad a clientes y turistas que llegan a los diferentes puertos.