29,293 personas recorrieron los hermosos y seguros espacios de recreación de las 4 etapas del Complejo Turístico más grande de Nicaragua, el Puerto Salvador Allende, donde se desarrollaron distintas actividades para el disfrute de grandes y pequeños.

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Compañero Virgilio Silva, dijo que Puerto San Jorge también reportó buena afluencia de turistas nacionales y extranjeros, del 19 al 25 de agosto se registró la visita de 6,515 personas y cerca de 2,500 llegaron al Malecón. En Puerto Granada el fin de semana, la embarcación Gustavo Orozco emprendió 2 viajes por las refrescantes Islas de la Gran Sultana, movilizando a más de 200 personas, mientras que en las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos se transportaron 4,655 pasajeros. Por su parte, Puerto San Juan del Sur continúa con las obras de mantenimiento.

Los puertos comerciales no se quedan atrás, a Puerto Corinto arribaron 7 buques, entre containeros, tanquero y graneleros, la carga manejada de la semana fue de 22,007 TM. En Puerto Arlen Siu se atendió al MV CHARLOTTE con bandera inter-nacional, mismo que exportó 471 TM e importó 273 TM, además de 8 barcos de ca-botaje nacional.

Puerto El Bluff recibió al BM CHARLOTTE procedente de San Andrés Colombia, este descargó 273 TM de mercadería general y el IV MARÍAS zarpó por El Bluff con destino a Puerto Cabezas donde cargó 102,000 galones de Búnker y 473 pasajeros viajaron en la ruta Corn Island- Bluefields- Corn Island. En Puerto Cabezas se brindó atención a 75 embarcaciones pesqueras, 37 medios menores y se recibió al tanquero IV MARÍAS.

 

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component