740 mil dólares donó la hermana República de China Taiwán, para el proyecto de Instalación de 50 Geocontenedores para reducir el riesgo de inundaciones en el dique costero de Corinto- Chinandega.

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) en coordinación con la Alcaldía municipal, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) están trabajando en la elaboración de los análisis y medidas de seguridad para ejecutar la importante obra que cambiará la calidad de vida de los corinteños.

 El proyecto contempla 2 kilómetros de paredes improvisadas, las que ayudarán a reducir el impacto y riesgo para las familias aledañas, se trata de la construcción de un dique de piedra y Geocontenedores para mitigar las afectaciones por el oleaje.

     

Una vez más se demuestran los lazos de hermandad entre ambas naciones, Nicaragua y la República de China Taiwán, un importante  proyecto más  hecho realidad, gracias  a la colaboración del país asiático y fondos del Gobierno Central.

 

 

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component