Imprimir
Categoría: Actividades Portuarias
Visto: 1404

740 mil dólares donó la hermana República de China Taiwán, para el proyecto de Instalación de 50 Geocontenedores para reducir el riesgo de inundaciones en el dique costero de Corinto- Chinandega.

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) en coordinación con la Alcaldía municipal, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) están trabajando en la elaboración de los análisis y medidas de seguridad para ejecutar la importante obra que cambiará la calidad de vida de los corinteños.

 El proyecto contempla 2 kilómetros de paredes improvisadas, las que ayudarán a reducir el impacto y riesgo para las familias aledañas, se trata de la construcción de un dique de piedra y Geocontenedores para mitigar las afectaciones por el oleaje.

     

Una vez más se demuestran los lazos de hermandad entre ambas naciones, Nicaragua y la República de China Taiwán, un importante  proyecto más  hecho realidad, gracias  a la colaboración del país asiático y fondos del Gobierno Central.