El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, compañero Virgilio Silva, inauguró las obras de reconstrucción de la barcaza Marcio Zeledón en el dique seco de Puerto Sandino.

En el acto de inauguración estuvo presente el comandante Edén Pastora, invitados especiales, trabajadores portuarios y familiares del guerrillero Marcio Zeledón, quien murió en defensa de la patria.

La reconstrucción de la barcaza duró 7 meses con una inversión de 300 mil dólares, tiene 32.72 metros eslora (largo) y 9.09 metros de manga (ancho) y una capacidad de transportar 350 toneladas métricas de carga variada.

El titular de EPN, además dijo que se han reconstruido 4 barcazas, con un monto económico que supera el millón de dólares, también, habló que esta prevista la reparación de otros equipos que permitirán brindar un servicio más ágil, eficiente y seguro.

En las barcazas se descarga el 90 por ciento de acero y sus derivados que ingresa al país, así como: La materia prima del cemento y urea.

En el dique seco de Puerto Sandino se realizan trabajos de pintura, soldadura, samblasting y otros. Las obras de reconstrucción de la barcaza Marcio Zeledón terminaron en tiempo y forma, los trabajadores cumplieron a cabalidad con las normas de seguridad, lo que permitió que no se produjeran accidentes laborales.

La Empresa Portuaria Nacional EPN, continúa con la modernización y equipamiento de los diferentes puertos, para ofrecer servicios de calidad y seguros a clientes y turistas.

 

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component