Imprimir
Categoría: Actividades Portuarias
Visto: 1602

 


La Empresa Portuaria Nacional (EPN), en representación de Nicaragua, participó en la III Conferencia Hemisférica sobre Seguridad Portuaria: Mayor Eficiencia Mediante Operaciones Seguras.


El evento fue organizado por la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Centro de Educación e Investigación de Negocios Internacionales de la Universidad de Miami (CIBER), con el apoyo financiero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y el apoyo institucional del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Secretaría de Seguridad Multidimensional (SMS) de la OEA.


Al finalizar la ponencia de Nicaragua, el secretario de la CIP-OEA, Jorge Durán, en nombre del plenario, reconoció y felicitó a las autoridades portuarias del país pinolero, por brindar una de las mejores presentaciones de Prácticas de Seguridad Portuaria.


El representante de Nicaragua, Nery Sánchez, Director de Seguridad Portuaria de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), entregó el broche “V Encuentro OPIP” al capitán Karl Branch, representante del Comité Técnico CTC de la CIP-OEA sobre Protección Portuaria.


El magno evento se desarrolló del 18 al 20 de septiembre del año en curso, en el auditorio Storer de la Universidad de Miami, donde participaron diferentes países, los que compartieron sus recomendaciones, conocimientos y exitosas experiencias en cuanto a Prácticas de Seguridad Portuaria.