Imprimir
Categoría: Actividades Portuarias
Visto: 3181

En cumplimiento a lo establecido en el Código Internacional para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias (PBIP) el Comité Nacional de Seguridad y Protección Marítimo Portuaria desarrolló la “Práctica Anual de Seguridad Portuaria” en Puerto Arlen Siu.

El ejercicio se realizó bajo la hipótesis de un incendio provocado en el parqueo número 2, polizontes a bordo de la embarcación Augusto C. Sandino, derrame de búnker en el IV Marías y elevación del nivel de protección y evacuación, donde los trabajadores portuarios y los diferentes actores, demostraron su capacidad de respuesta ante una emergencia de gran magnitud.

Participaron instituciones de gobierno como: La Dirección General de Transporte Acuático (DGTA), Fuerza Naval, Dirección General de Aduana (DGA), Policía Nacional, la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), Cuerpo Unificado de Bomberos, Ministerio de Salud (MINSA), el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), Dirección de Migración y Extranjería y las tripulaciones de naves en fondeo y atracadas.