Imprimir
Categoría: Actividades Portuarias
Visto: 1832

Bajo la hipótesis de un incendio y el secuestro a la embarcación Hilario Sánchez, perpetrado por grupos terroristas, se desarrolló la 14ava. Práctica Anual de Protección y Seguridad Portuaria, en Puerto El Bluff, Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), completando de esta manera el ciclo de prácticas en los 6 puertos de carga internacional del país.

En la práctica participaron trabajadores portuarios y autoridades de primera respuesta como Fuerza Naval, Policía Nacional, Bomberos, Ministerio de Transporte e Infraestructura ( MTI), Dirección General de transporte Acuático (DGTA), Ministerio de salud (MINSA), Ministerio de Gobernación, Ministerio Público, Migración y Extranjería, Defensa Civil, el Secretario Político del FSLN de El Bluff y el compañero Johny Hogdson, delegado de la Presidencia de la República.

En 20 minutos lograron neutralizar la situación, demostrando estar capacitados para enfrentar cualquier amenaza en las embarcaciones e instalaciones portuarias.

 

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) en coordinación con las autoridades de gobierno, realizan al menos 3 ejercicios al año y una práctica de Protección a las instalaciones portuarias, esto en cumplimiento con el Código Internacional de Protección de Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP).

Estas acciones contribuyen a continuar siendo ejemplo a nivel de la región en asuntos de seguridad y para mantener el estatus de Puerto Seguro ante la Organización Marítima Internacional (OMI).