16 buques de gran calado ingresaron al país, a través de los puertos administrados por la Empresa Portuaria Nacional EPN.

 

Poco a poco la economía de Nicaragua se restaura, esto gracias a la seguridad y tranquilidad que ofrece el país a los inversionistas nacionales y extranjeros, por tanto, el compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de EPN, afirmó que en la semana del 21 al 27 de octubre, sólo en Puerto Corinto arribaron 12 buques de gran calado, entre ellos containeros, graneleros, tanqueros, Ro-Ro y cruceros. Puerto Arlen Siu y Puerto El Bluff atendieron al Jan Caribe con mercadería general, mientras que, Puerto Sandino recibió al Cabo Froward, importando 49,329 TM de petróleo crudo.

 

 

Los productos de mayor incidencia en importación y exportación fueron: Llantas, herbicidas, cipermetrina, cianuro de sodio, avena y acero, hierro, aceite de palma, café, maní, licores, madera procesada, maíz, arroz, sulfato de amonio ,melaza, gasolina, diésel, bebida de coco, carne de res, carnada para langosta y ropa de caballero, comida refrigerada, paca de ropa, vehículos livianos, cabezales y furgones.

 

 

Por otro lado, los Puertos Turístico registraron un incremento de visitantes, en Puerto San Jorge se atendieron 5,983 pasajeros embarcados hacia la Isla de Ometepe y 3,196 llegaron al malecón a disfrutar de las actividades recreativas. Puerto San Juan del sur dio la cálida bienvenida a 1,858 turistas y 884 tripulantes que llegaron a bordo del Crucero Regatta.

 

 

Los Cruceros Familiares que salen de Puerto Granada son una opción espectacular, para salir de la rutina y estar en contacto directo con la naturaleza, el fin de semana que pasó, 166 personas recorrieron las tranquilas y frescas Isletas de la Gran Sultana, a bordo de la Embarcación Gustavo Orozco.

 



En el Puerto Salvador Allende se vivió una terrorífica diversión, los Agüizotes del Malinche de Masaya se apoderaron de las 4 etapas del puerto, poniéndole los pelos de punta al más valiente, también se realizó show de imitaciones, concursos, además de los relajantes viajes por las aguas del Lago Xolotlán a bordo de la Embarcación Momotombito. En la semana el populoso complejo de recreación familiar, acogió con mucho cariño a 23,445 visitantes.

 

 

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component