EMPRESA PORTUARIA NACIONAL - INFORME SEMANAL

DINAMISMO ECONÓMICO CRECE CADA SEMANA EN LOS PUERTOS DEL PAÍS. #NicaraguaTrabajoyPaz #PuertosDeNicaragua #TeAmoNicaragua Corinto Chinandega Nicaragua NicaraguaQuierePaz✌ Comunidad - El 19 Digital Nicaragua Viva Nicaragua - Canal Trece Informe Pastrán

Publicado por Empresa Portuaria Nacional - EPN en Miércoles, 13 de noviembre de 2019

 

Esta semana los puertos turísticos reportaron una buena afluencia de turistas extranjeros y nacionales, en Puerto San Jorge más de 6 mil pasajeros se embarcaron con destino a la hermosa Isla de Ometepe.

 

En San Juan del Sur, se dio la bienvenida al Crucero CORAL PRINCESS, procedente de Puntarenas, Costa Rica, con 1,872 turistas y 888 tripulantes a bordo. Puerto Granada atendió a 171 pasajeros en la Embarcación Gustavo Orozco, así como 5,384 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos.

 

 

 

Como cada fin de semana, en el Puerto Salvador Allende, 26,818 personas compartieron momentos inolvidables en familia, disfrutaron de show de imitaciones, feria artesanal, tributo a los Beatles y los relajantes recorridos por la Isla del Amor y Managua de Noche, a bordo de la Embarcación Momotombito.

 

 

 

 

 

Además, los puertos comerciales también registraron buen dinamismo económico, según el compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional EPN, sólo en Puerto Corinto llegaron 10 buques de gran calado, entre containeros, tanqueros, graneleros y Ro-Ro, movilizando gigantescas toneladas métricas de productos como: Aceite de palma, gasolina, artículos eléctrico y ferreteros, llantas, café, maní, azúcar, banano entre otros.

 

 

Puerto Arlen Siu atendió al JAN CARIBE, exportando 242 TM: Plátanos, botellas de ron, ropa para caballero y niños, importando 379 TM: Madera, insumos médicos, comida refrigerada, repuestos automotriz y vehículos livianos.

 

 

Puerto El Bluff, en Bluefields se recibieron 3 buques, SAN ANDRES, importando diésel y gasolina, JAN CARIBE, cargando y descargando mercadería general y IV MARÍAS.

 

 

En Puerto Cabezas, también se registró el arribo de IV MARÍAS, exportando 160,000 galones de búnker, 30 barriles y 21 cubetas de lubricante, respectivamente.

 

 

En el occidente del país se ubica Puerto Sandino, aquí arribaron 2 buques de gran calado, MAR DE CORTES con 3,138 TM de material ferroso y ST PAUL con 1,510 TM de material ferroso.