La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informa que 35,078 turistas llegaron al Puerto Salvador Allende en ocho días, registrando un incremento de más de 10 mil turistas que lo visitaron en las últimas dos semanas. El ambiente de seguridad y paz que reina en el país ha permitido este repunte en sus registros, especialmente en este complejo familiar.

 

Puerto San Jorge, registró un incremento de pasajeros en tránsito hacia la Isla de Ometepe, aquí se embarcaron más de 8 mil turistas nacionales y extranjeros, con destino a ese hermoso paraíso terrenal. Al malecón llegaron un poco más de tres mil visitantes, quienes disfrutaron de las actividades recreativas realizadas en ocasión del 4to. Aniversario de la modernización del mismo.

En las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos, aumentó el flujo de viajeros de 3,500, durante la semana anterior a 7,293 que abordaron naves durante este periodo. Puerto San Juan del Sur, brindó atención al crucero Coral Princess, procedente de Cabo San Lucas, México; con 1,773 turistas y 883 tripulantes a bordo, posteriormente este zarpó hacia Puerto Puntarenas, Costa Rica.

La actividad comercial en los puertos de carga va viento en popa, en la semana del 18 al 24 de noviembre, se atendieron 15 buques internacionales, de ellos doce de ellos arribaron a Puerto Corinto.

 

 

 

Puerto Arlen Siu registró el arribo de un buque de gran calado con 304 TM de exportación y 302 TM de importación. Puerto El Bluff atendió a 357 turistas que navegaron a Corn Island y Puerto Cabezas prestando servicios al barco Lady Night cargando 35,000 libras de mariscos para exportarse a USA.

 

 

La EPN garantiza seguridad las 24 horas del día a naves turísticas y privadas, embarcaciones comerciales y a la tripulación respectiva atendiendo a las orientaciones recibidas de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como parte del fortalecimiento económico en respaldo al pueblo nicaragüense.

 

 

 

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component