En temporada navideña y de fin de año, se rompió el récord de visitas en el Puerto Salvador Allende, se registró la llegada de 177,018 turistas, llevándose la mejor experiencia al recorrer las diferentes etapas y apreciar las actividades de recreación familiar.

Una vez más se comprueba la popularidad que tiene este centro de diversión sana, el que ofrece seguridad y bienestar a las personas.

En la primera conferencia de prensa del año 2020, el compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de EPN, también manifestó que Puerto San Jorge también reflejó buen flujo de viajeros y visitantes, de la semana del 16 de diciembre del 2019 al 5 de enero del 2020, 35,181 turistas nacionales y extranjeros se dirigieron hacia la paradisíaca Isla de Ometepe, mientras que 17,136 personas llegaron al malecón.

En el mismo periodo, en San Juan del Sur arribaron 3 cruceros y en Puerto Granada la Embarcación Gustavo Orozco emprendió 11 viajes con 3,630 personas a bordo.

“Durante las festividades dicembrinas, la actividad comercial no se detuvo en los puertos de carga internacional y nacional.

En 3 semanas arribaron un total de 42 buques de gran calado, de estos 30 llegaron a Puerto Corinto, entre containeros, tanqueros, graneleros, cruceros y Ro-Ro.

Puerto Arlen Siu en Rama, recibió al barco Jan Caribe y Charlotte, en Puerto El Bluff se atendió 4 naves, Jan Caribe, Break Even, Charlotte y IV Marías” indicó Silva.

Puerto Sandino registró la llegada de 3 buques MT Penelope, MT SCF Prime y MV Strategic Alliance, movilizando 93,428 TM de gas licuado, petróleo crudo y petcoke. Puerto Cabezas atendió a la embarcación Ladys Night con 80,000 libras de marisco.

Silva finalizó asegurando que la Empresa Portuaria Nacional EPN, trabaja las 24 horas del día para garantizar el comercio de productos de exportación e importación, así como el flujo de viajeros nacionales y extranjeros que visitan los diferentes destinos turísticos a través de los puertos.

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component