Imprimir
Categoría: Actividades Portuarias
Visto: 2204

 

Bajo el lema " Un Transporte Marítimo Sostenible para un Planeta Sostenible" se celebró el Octavo Encuentro de Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias 2020 (OPIP) en el salón Lirio del Centro de Convenciones Olof Palme.

 

 

En este foro participan organizaciones como SINAPRED, Fuerza Naval, Bomberos, Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Gobernación, Defensa Civil, Fuerza Naval, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Policía Nacional, Asociación Nicaragüense de Agentes Navieras (ANAN), Instituto Nicaragüense de Aeronáutica (INAC), Dirección General de Transporte Acuático (DGTA) y el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA).  

En el encuentro intercambiaron experiencias y fortalecieron los conocimientos enfocados a la seguridad portuaria. El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, señaló que los principales temas que se abordarán son los problemas de los polizontes, el tráfico de drogas, sistema de organización y aplicación de códigos, la atención a cruceros y barcos, cumpliendo así con los acuerdos que se han hecho con la OMI.

El octavo encuentro OPIP se estará desarrollando durante tres días en el Centro de Convenciones Olof Palme.