El pueblo de Altagracia, Ometepe, se desbordó de alegría por la reinauguración del ferri “Rey del Cocibolca”, el cual viene a dinamizar la economía de la zona y aumentar fluido de turistas nacionales y extranjeros.

 

 

Para los lugareños es un sueño hecho realidad, que sólo puede cumplir el gobierno sandinista, a través de la alcaldía de Altagracia, invirtiendo 23 millones de córdobas en la rehabilitación y reparación del ferri “Rey del Cocibolca”, restaurado a manos de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) en el dique seco del Astillero el Diamante en Granada.

 

 

El presidente ejecutivo de EPN, Virgilio Silva, detalló el arduo trabajo que se realizó para la rehabilitación de la embarcación, “Se reparó todo el casco, utilizamos 36 láminas de acero naval, se pintó, se restauró la parte interna y el sistema eléctrico, se reconstruyeron los motores y se instaló Wifi” señaló Silva.

 

 

La operatividad del barco viene a cumplir con la demanda de turistas nacionales y extranjeros, misma que crece a medida que se acerca la temporada de verano. El “Rey del Cocibolca” realizará 3 recorridos diarios, el primero de 7:30 a.m. de Altagracia hacia San Jorge y de 9:30 am de San Jorge hacia Altagracia, el segundo recorrido es a las 11:45 am de Altagracia San Jorge y 2:00 p.m. de San Jorge hacia Altagracia y un tercer recorrido que sale a las 3:20 de Altagracia y a las 5:00 p.m. de San Jorge hacia Altagracia.

 

 

El barco más grande que navega en las aguas del Lago Cocibolca, tiene capacidad para 600 pasajeros y 300 toneladas de mercadería.

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component