Imprimir
Categoría: Actividades Portuarias
Visto: 1670

En el periodo del 7 al 14 de junio, el sistema portuario atendió 13 buques internacionales, arribando 8 a Puerto Corinto, entre graneleros con 17,512 toneladas de carga, tanqueros con 13,846 y containeros con 2,152 contenedores, exportando e importando productos como banano, café, carnes, vehículos, fertilizantes, madera, insumos médicos, diésel, búnker, Clinker y otros, así lo manifestó el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Virgilio Silva.

El titular de EPN, además, anunció la atención de 3 barcos de gran calado a Puerto Sandino, el World Harmony procedente de Corpus Christis, Texas, con 49,000 TM de Petróleo Crudo, Houston Pearl arribando de Guaymas Sonora, México, con 19,350 TM de Clinker y el Pacific Nexus llegando de Acajutla, El Salvador, con 2,642 TM de Material Ferroso.

En el mismo periodo, Puerto Arlen Siu en Rama, recibió al barco Jan Caribe con 444 TM de carga de exportación e importación. En Puerto Cabezas se registró al IV Marías con 10,000 galones de diésel, 147,000 galones de Búnker para la Empresa Puerto Cabezas Power.

Los puertos turísticos continúan recibiendo visitantes, se contabilizaron 7,839 personas que llegaron a disfrutar de las diferentes actividades recreativas, así como a degustar riquísimos platillos que ofrecen los restaurantes ubicados en el Puerto Salvador Allende y Puerto San Jorge, siempre tomando en cuenta las medidas de seguridad y prevención que recomienda el Ministerio de Salud (MINSA) contra el Covid-19.