Las diferentes administraciones portuaria de Nicaragua, están recibiendo capacitaciones sobre Recursos Humanos, para contribuir y mejorar de manera continua  en el buen desempeño de las operaciones portuarias.

 

El año pasado, seis compañero de la Empresa Portuaria Nacional, fueron beneficiados con una beca para recibir el curso “ Manager Port Operation”, en STC- Grup, esta institución, se dedica a la investigación en el sector transporte marítimo y puertos internacionales, siendo su sede en Rotterdam.

 

La oficina de desarrollo de Talento Humano de la sede central, desarrollo un programa para que los compañeros puedan reproducir los conocimientos adquiridos durante su estadía en Rotterdam, primeramente se planifico impartir 3 módulos de 8 horas tiempo necesario para transmitir estos conocimientos portuarios.

 

Los temas impartidos en el seminario están: Introducción a Recursos Humanos, tareas de Recursos Humanos, cultura organizacionales, motivación, liderazgo, habilidades de comunicación avanzada, conciencia cultural y 8 hábitos de personas altamente efectivas, los que fueron transmitidos por la compañera Dalila Navarrete y Manely Esquivel.

 

Los compañeros de Recursos Humanos de Puerto Corinto fueron los primeros en recibir del curso, seguidos por Puerto Sandino, luego Puerto Arlen Siu, Bluefields y Puerto Cabeza. Para esta capacitación se hizo uso de videos y dinámicas de trabajo en equipo para integrar a los participantes en las mesas de trabajo.

 

El personal de cada puerto recibirá 3 módulo, uno de operaciones y logística, Economía, Finanzas Portuarias y Recursos Humanos.

 

Redacción: Pedro Padilla Floreans/EPN

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component