Con el vaivén de las aguas del lago Xolotlán inició la primera travesía del Momotombito. A bordo, más de 100 invitados especiales.

Luego del corte de cinta y del tradicional brindis fue inaugurado el crucero Momotombito que realizó su primer viaje turístico con miembros del cuerpo diplomático de Nicaragua e invitados especiales, navegando por la ruta que estará desarrollando la nave turística.

 

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, manifestó que ésta inversión es parte del desarrollo que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. El titular de la EPN manifestó que al Puerto Salvador Allende asisten semanalmente más de 25 mil turistas entre nacionales y extranjeros que ahora, además, tendrán la oportunidad de abordar la nueva embarcación y disfrutar del ambiente que en él se vive.

 

Embajadores de diferentes países en Nicaragua valoraron positivamente el desarrollo turístico de nuestro país, el cual es bien codiciado por los extranjeros. El señor Jaime Chin-Mu Wu, embajador de Taiwán en Managua, aseguró: “El turismo es importante para el desarrollo del país, para las familias nicaragüenses, que puedan traer a su familia al recorrido en el barco”.

 

Durante el paseo de inauguración del Momotombito también participaron empresarios nacionales y extranjeros interesados en invertir en la oportunidad turística que ofrece el Puerto Salvador Allende, donde ya están preparadas las condiciones en su cuarta etapa y el proyecto de construcción de sus nuevas infraestructuras.

 

El Crucero Momotombito les espera de martes a jueves desde 3:00 p.m., viernes y fines de semana desde 2:00 p.m. a 10:00 p.m. El precio de abordaje para adultos es de C$150 y niños C$50. Cuenta con la seguridad necesaria, servicio de bar y restaurante para el deleite de los turistas.

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component