Imprimir
Categoría: Actividades Portuarias
Visto: 6161

 

En el periodo del 28 de octubre al 3 de noviembre, 11 buques internacionales ingresaron al país, a través de los puertos administrados por la Empresa Portuaria Nacional EPN.

El presidente ejecutivo de EPN, compañero Virgilio Silva, informó que en Puerto Corinto arribaron 7 buques, entre containeros, tanqueros y graneleros, movilizando carga de exportación e importación.

Puerto Arlen Siu, atendió al buque Charlotte, exportando 359 TM, de botellas de ron, cerámicas, bebidas carbonatadas, carne de res e importando 299 TM, de electrodomésticos, artículos de aseo, vehículos, ropa y calzado. En Puerto El Bluff, también se atendió al Charlotte con mercadería general.

A Puerto Cabezas llegó el buque internacional San Andrés exportando 1,224 TM de combustible, además se atendió la embarcación Ladys Night que movilizó 35,000 libras de marisco para exportarse a EE.UU.

 

En el Puerto Turístico San Juan del Sur, llegó el Crucero Vasco Da Gama, procedente de Oranjestad, Aruba con 900 pasajeros y 552 tripulantes a bordo. Mientras que, en Puerto San Jorge, 6,567 turistas se embarcaron viajando hacia la Isla de Ometepe, en Puerto Granada el Crucero Familiar realizó 2 viajes, con 157 turistas a bordo. Y en Puerto Salvador Allende re registró la visita de 29,723 personas en la semana.