La Empresa Portuaria Nacional (EPN)  recibió el Buque Granero que trasladó procedente de China Taiwán el primer cargamento alimenticio.

En la terminal de carga internacional en el Puerto de Corinto, atraco el Buque que traslado desde Asia, las 440 toneladas de arroz donadas por el hermano pueblo de China- Taiwán.

El cargamento fue recibido por las autoridades portuarias y de la embajada de China Taiwán en Nicaragua. El Compañero Denis Hurtado gerente general de la Empresa Portuaria Nacional, dio las gracias a las autoridades de Taiwán quienes siempre están brindando la mano solidaria e incondicional y sin compromiso.

El Cro Hurtado señalo que a pesar de los momentos difíciles que ha enfrentado Nicaragua debido a la escalada de violencia por parte de grupos golpistas, China Taiwán sigue apoyando al Gobierno Sandinista y por ende al pueblo nicaragüense. “ Venimos construyendo un modelo de participación que por once años ha promovido el desarrollo del país y la ayuda incondicional que hoy nos da el pueblo y el gobierno de China Taiwán viene a contribuir a esa gestión que tiene el gobierno del comandante Ortega con el pueblo nicaragüense aseguró  el funcionario.

El señor Fidel Tsao consejero de la embajada de China Taiwán en Nicaragua, afirmo que esta donación “Es un amor de Taiwán para Nicaragua, siempre estamos dispuesto a ayudar en lo que podamos hacer. Este es un acto de donación con el fin de compartir con la población que más lo necesita” concluyó el diplomático.

La donación total del cargamento es de 1,480 toneladas de arroz y se espera que el 21 de agosto desembarquen las restantes 1040 toneladas.

El Arroz donado estará dirigido a programas emblemáticos que desarrolla el Gobierno Sandinista para el bienestar de las familias nicaragüenses.

 

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component