En el segundo informe semanal del año 2020 que brindó la Empresa Portuaria Nacional EPN, a través de su Presidente Ejecutivo, Virgilio Silva, se dio a conocer que en la semana del 06 al 12 de enero, llegaron 35, 495 personas al Puerto Salvador Allende y casi 300 abordaron la Embarcación Momotombito en 5 viajes que emprendió hacia la Isla del Amor y Managua de Noche. Puerto San Jorge registró el flujo de 9,892 turistas nacionales y extranjeros que viajaron hacia la Isla de Ometepe y en el malecón asistieron 3,799 personas.

En temporada navideña y de fin de año, se rompió el récord de visitas en el Puerto Salvador Allende, se registró la llegada de 177,018 turistas, llevándose la mejor experiencia al recorrer las diferentes etapas y apreciar las actividades de recreación familiar.

Una vez más se comprueba la popularidad que tiene este centro de diversión sana, el que ofrece seguridad y bienestar a las personas.

En la primera conferencia de prensa del año 2020, el compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de EPN, también manifestó que Puerto San Jorge también reflejó buen flujo de viajeros y visitantes, de la semana del 16 de diciembre del 2019 al 5 de enero del 2020, 35,181 turistas nacionales y extranjeros se dirigieron hacia la paradisíaca Isla de Ometepe, mientras que 17,136 personas llegaron al malecón.

En el mismo periodo, en San Juan del Sur arribaron 3 cruceros y en Puerto Granada la Embarcación Gustavo Orozco emprendió 11 viajes con 3,630 personas a bordo.

“Durante las festividades dicembrinas, la actividad comercial no se detuvo en los puertos de carga internacional y nacional.

En 3 semanas arribaron un total de 42 buques de gran calado, de estos 30 llegaron a Puerto Corinto, entre containeros, tanqueros, graneleros, cruceros y Ro-Ro.

Puerto Arlen Siu en Rama, recibió al barco Jan Caribe y Charlotte, en Puerto El Bluff se atendió 4 naves, Jan Caribe, Break Even, Charlotte y IV Marías” indicó Silva.

Puerto Sandino registró la llegada de 3 buques MT Penelope, MT SCF Prime y MV Strategic Alliance, movilizando 93,428 TM de gas licuado, petróleo crudo y petcoke. Puerto Cabezas atendió a la embarcación Ladys Night con 80,000 libras de marisco.

Silva finalizó asegurando que la Empresa Portuaria Nacional EPN, trabaja las 24 horas del día para garantizar el comercio de productos de exportación e importación, así como el flujo de viajeros nacionales y extranjeros que visitan los diferentes destinos turísticos a través de los puertos.

56,684 personas llegaron al Puerto Salvador Allende, en el periodo del 09 al 15 de diciembre, los visitantes disfrutaron de las actividades recreativas y culturales.

En Puerto San Jorge también se registró buena afluencia de turistas, al malecón llegaron un poco más de 2,332 personas, mientras que 7,537 viajeros nacionales y extranjeros se dirigieron hacia la Isla de Ometepe.

Puerto San Juan del Sur, Se atendió al Crucero CRYSTAL SYMPHONY, bandera de Bahamas, procedente de Puerto Caldera, Costa Rica con 701 turistas y 585 tripulantes, zarpó con destino a Puerto Acajutla, El Salvador. Además en el Centro Turístico se desarrolló el Festival Sunset.

PUERTOS DE CARGA INTERNACIONAL Puerto Corinto registró la llegada de 10 buques, entre containeros, granelero, tanquero y otros, en ellos se movilizaron los principales productos de importación y exportación.

Puerto Arlen Siu registró la llegada del buque internacional CHARLOTTE con 523 TM de exportación y 380 TM de importación.

Puerto El Bluff atendió 2 barcos de gran calado, CHARLOTTE y IV MARÍAS. Puerto Cabezas prestó servicios al buque tanquero IV MARÍAS descargando 131,000 galones de búnker y 21,500 galones de Diésel, para la Empresa Generadora de Energía local Puerto Cabezas Power.

En estas festividades de navidad y año nuevo, las labores operativas continuarán las 24 horas del día en los puertos de carga nacional y extranjera, para asegurar la productividad, economía y flujo comercial del país.

41,266 personas llegaron al Puerto Salvador Allende, en la semana del 25 de noviembre al 01 de diciembre, los visitantes disfrutaron de las diferentes actividades recreativas que se desarrollaron en las 4 etapas, como la tradicional encendida del Árbol Navideño entre otras.

Mientras que, en Puerto San Jorge, más de 10 mil turistas nacionales y extranjeros se embarcaron para viajar hacia la Isla de Ometepe. Y en el malecón llegaron un poco más de 3 mil visitantes, quienes apreciaron el inicio de la navidad con la encendida del Árbol.

En Puerto San Juan del Sur, se atendió 2 Cruceros: Emerald Princess, procedente de Puerto Puntarenas, Costa Rica, con 2,984 turistas y 1,162 tripulantes a bordo, después zarpó con destino a Huatulco, México, y también al Crucero MS Sirena, procedente de Puerto Puntarenas, Costa Rica, con 635 turistas y 406 tripulantes a bordo, zarpó con destino a Puerto Quetzal, Guatemala.

En los puertos comerciales se registró un flujo activo de carga nacional e internacional, en total se atendieron 16 buques de gran calado, de ellos 8 arribaron a Puerto Corinto.

 

Puerto Arlen Siu registró la llegada del buque internacional CHARLOTTE con 212 TM de exportación y 506 TM de importación. Puerto El Bluff atendió 3 barcos de gran calado, CHARLOTTE, SAN ANDRÉS IV y IV MARÍAS. Puerto Cabezas prestó servicios al barco Lady Nigth cargó 35,000 libras de mariscos para la Empresa PROMARNIC y al SAN ANDRÉS IV descargando 1,245 TM de combustible para DNP Petronic. Mientras que, Puerto Sandino le dio la bienvenida al buque MT DHONOUSSA, procedente Corpus Christi, Texas, con 49,377 TM de Petróleo Crudo.

 

La Empresa Portuaria Nacional EPN, continúa garantizando la seguridad a clientes, embarcaciones y tripulación, así como mucha diversión y paz a los turistas, que visita los diferentes puertos del país.

 

 

 

Una vez más, el Movimiento de Empresarios Profesionales Sandinistas y la Empresa Portuaria Nacional EPN, demostraron su amor al prójimo, al realizar un importante donativo de 200 pupitres en el Instituto Nacional de Oriente Pedro Arauz Palacios de Granada.

Subcategorías