La Semana Santa se vivió tranquila y segura en los diferentes puertos turísticos administrados por la Empresa Portuaria Nacional, así lo manifestó el presidente ejecutivo de EPN, compañero Virgilio Silva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Servidores públicos de Puerto Arlen Siu participaron en la capacitación de Seguridad Portuaria donde se impartieron temas de Concienciación de la seguridad en los puertos nacionales, certificados ante la OMI como puertos seguros, a cargo del expositor máster Yamil Gutiérrez, de Empresa de Seguridad SERVIPRO.

 

También se abordaron las incidencias de la seguridad pública y su relación con los puertos internacionales, por el comisionado mayor de la Policía Nacional- Rama, Otto Nicolás Portillo, así como la afectación a la salud humana, por brotes de malaria y nuevas tendencias del Covid-19, por el director del hospital Carlos Roberto Huembés, Dr. Franklin Antonio Vargas del MINSA, la prevención de la contaminación marina, por parte del Ing. Enrique Torres, responsable del departamento de protección marítimo portuaria, de la autoridad rectora DGTA.

Se dio clausura realizando entrega de certificados a las diferentes instituciones que participaron en dicha capacitación como: EPN, APSA, DGA, Fuerza Naval, Policía Nacional, MINSA, IPSA, DGBN, agencia Naviera NICARAGUAN SHIPPING y el personal de empresas de estibas que laboran en la Administración Portuaria.

 

 

16 buques internacionales se atendieron en la semana del 14 al 21 de marzo, así lo manifestó el presidente ejecutivo de EPN, Virgilio Silva, de ellos 11 anclaron en Puerto Corinto, 3 containeros con 1,827 contenedores, 4 tanqueros importando 7,450 TM de Diésel, 5,468 TM de Gasolina, 1,428 TM de Aceite de Soya, 3,166 TM de Soda Caustica y exportando 11,500 TM de Melaza, para un total de 29,012 toneladas.

 

En la semana del 07 al 14 de febrero se atendieron 16 buques internacionales en los puertos comerciales, 12 de ellos anclaron en Puerto Corinto, 3 containeros movilizando 2,028 contenedores con carga de exportación e importación, 4 tanqueros con 28,124 toneladas de búnker, gasolina y melaza, 2 graneleros con 22,128 toneladas de maíz, azúcar, harina de soya y trigo, así como 3 buques roro importando 540 vehículos nuevos, así lo afirmó el presidente ejecutivo de EPN, Virgilio Silva.

 

Subcategorías