Dinámica constante en el movimiento de carga comercial a través de los puertos nicaragüenses.
 


El presidente ejecutivo de la EPN, compañero Virgilio Silva, brindó detalles de la actividad portuaria del 17 al 23 de junio. Informó, además, que en Puerto Corinto se atendieron 8 buques; entre ellos 5 containeros, se importaron 1, 290 contenedores y se exportaron 1, 685, para un total de 2, 975 contenedores, equivalentes a 5,017 TEUs.

Siempre en Puerto Corinto, se atendió 2 buques graneleros, uno importó 14,517 TM de maíz amarillo y el otro exportó 42,000 TM de azúcar a granel. También se recibió la visita protocolaria de un Buque de Investigación Científica.

Mientras tanto, en Puerto Arlen Siu, se atendió 1 buque internacional, BM Jan Caribe con exportación de 298 TM e importación 324 TM para un total de 622 TM, a la vez se atendieron 5 barcos de cabotaje nacional, donde se embarcaron 827 TM y se desembarcaron 855 TM.

En el Puerto El Bluff se atendieron 2 buques, el BT San Andrés IV y BM Jan Caribe, se recibieron 290 pasajeros en la ruta Bluefields- Corn Island- Bluefields. En Puerto Cabezas se atendieron a embarcaciones; 15 pesqueros y 20 medios menores, para un total de 35.

Por otro lado, en Puerto Sandino, se realizó mantenimiento a la barcaza Marcio Zeledón; como el reemplazo de la estructura interna, colocación de angulares y cartabones, trabajos de soldadura, de corte y de pintura; se brindaron servicios de alquiler de equipos, tales como despacho de mercadería de patios y bodegas de APS, así como despacho de almacenes fiscales.

En cuanto a los Puertos Turísticos, en San Juan del Sur, se realizó la venta de servicios portuarios; 4 atraques de embarcaciones menores de 30 esloras, 33 peajes de turistas, 12 ingresos de vehículos, 16 atraques a embarcaciones mayores de 30 esloras y 1 uso de rampa.

Puerto San Jorge, lució repleto de visitantes durante esta semana, llegaron 1,670 personas, quienes el sábado 22 de junio disfrutaron de la actividad Chalupa Infantil en la Plaza de Colores y el domingo asistieron a una tarde familiar dedicada a la celebración del Día del Padre. Además, en San Jorge se atendieron 109 naves con 5,424 pasajeros  y 570 vehículos.

En Puerto Granada se atendieron a 3,741 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos, se realizaron 2 viajes en los Cruceros Familiares donde 160 turistas disfrutaron del relajante recorrido por las aguas del Cocibolca.
 
 
El Puerto Salvador Allende tiró la casa por la ventana con la celebración de su 11avo. Aniversario y el Día del Padre. El sábado 22 de junio la embarcación Momotombito realizó 5 recorridos transportando a 321 turistas nacionales y extranjeros. El domingo 23 de junio se llevó a cabo el Torneo de Remo, una tarde de danza y un concierto para papá en el Paseo de la Alegría.
 
 
   

Como parte de la celebración del aniversario 11 de la “Joya” de Managua, el Puerto Salvador Allende, los asistentes apreciaron grupos musicales, danzas folclóricas, exhibición de taekwondo; así como, un delicioso pastel y para culminar, niños y grandes se deslumbraron con el show de fuegos artificiales en la Plaza de Colores. Del 17 al 23 de junio el Puerto Salvador Allende abrió las puertas a 32,655 visitantes nacionales y extranjeros que disfrutaron una vez más de la paz y la buena voluntad de este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que trae bienestar y progreso a las familias nicaragüenses.​
 
 

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component