La Comisión Interinstitucional conformada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) el Ministerio de Salud (MINSA) la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Dirección General de Bomberos y la Alcaldía de Managua, impartieron capacitación sobre las normas técnicas de manipulación de alimentos, a empresarios dueños de negocios ubicados en el Puerto Salvador Allende.

También hicieron énfasis en las medidas de prevención ante la pandemia COVID 19, recalcaron la importancia del lavado de manos y de los utensilios de cocina.

"Estas capacitaciones son parte del Plan Verano 2020 y son orientadas por el gobierno central, para garantizar que sean sanos los alimentos que van a consumir los turistas, que no estén contaminados ni caducados, de esa forma evitaremos brotes de diarrea.

Ahora con lo del COVID 19, hacemos el llamado a la población a que cumplan con las medidas preventivas, lavarse las manos es muy importante, no sólo por el coronavirus, sino para evitar otros virus" indicó Francisco Sánchez, inspector sanitario del Centro de Salud Sócrates Flores del distrito II de Managua.

Por su parte, los concesionarios dieron a conocer las medidas de higiene que están implementando para que los turistas lleguen al puerto con toda confianza " Lo principal es la limpieza diaria, con cloro y desinfectante, tanto las mesas, sillas, como los baños; al momento que recibimos un cliente lo invitamos a lavarse las manos con abundante agua y jabón, ya es opcional si desea aplicarse alcohol gel, en cuanto a la cocina mantenemos todos los utensilios esterilizados" manifestó Virginia Gómez, propietaria de Ranchito Los Takipollos.

Normalmente, estas capacitaciones se realizan 2 veces al año, para que los prestadores de servicios estén actualizados con las normas médicas sanitarias.

Boletín

This module can not work without the AcyMailing Component